Clave 27PPR0029N

pa-frase.png

“Bienvenidos a la primaria”

Esta es la etapa educativa más significativa ya que comprende el periodo escolar más largo de la Educación Básica, por lo que es fundamental para lograr el éxito de los niños el trabajo colaborativo entre alumnos, docentes y padres de familia, logrando así una educación integral.

En la primaria los niños adquieren mayores elementos básicos de cultura, así como aprendizajes relativos a la comunicación oral y escrita, la lectura y el cálculo aritmético.

A medida que nuestros niños avanzan año con año, experimentan muchas transformaciones en los aspectos: físico, social, emocional, intelectual y moral, también incrementan su aprendizaje, no tan solo en el aspecto cognitivo, sino también en el desarrollo de las habilidades para la vida, representando el comienzo de su autonomía.

¡La familia Jean Piaget les espera para disfrutar juntos de esta maravillosa etapa escolar!

Cordialmente,

Mtra. Ana Cecilia Sosa Suarez

Coordinadora de Primaria Baja
(1ro. a 3ro.)

Perfil de egreso

• Utiliza el lenguaje materno, oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez, e interactuar en distintos contextos sociales y culturales; además, posee herramientas básicas para comunicarse en inglés.
  • Argumenta y razona al analizar situaciones, identifica problemas, formula preguntas, emite juicios, propone soluciones, aplica estrategias y toma decisiones. Valora los razonamientos y la evidencia proporcionados por otros y puede modificar, en consecuencia, los propios puntos de vista.
  • Busca, selecciona, analiza, evalúa y utiliza la información proveniente de diversas fuentes.
  • Conoce y valora sus características y potencialidades como ser humano; sabe trabajar de manera colaborativa; reconoce, respeta y aprecia la diversidad de capacidades en los otros, y emprende y se esfuerza por lograr proyectos personales o colectivos.
  • Promueve y asume el cuidado de la salud y del ambiente como condiciones que favorecen un estilo de vida activo y saludable.
  • Aprovecha la natación como un medio de supervivencia.
  • Aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance como medios para comunicarse, obtener información y construir conocimiento.
  • Reconoce diversas manifestaciones del arte, aprecia la dimensión estética y es capaz de expresarse artísticamente.
  • En el estudio de la matemática se trabaja con el método constructivista, aplicando el lenguaje aritmético, algebraico y geométrico.

Programas SELLO

Nuestro plan de estudios se basa en la SEP y se complementa con los siguientes programas:

• Matemáticas constructivistas
  • Programa de alfabetización
  • Programa lector
  • Inglés: competencias lingüísticas a través de certificaciones YLE
  • Programa de Inteligencia Emocional
  • Programa SOI (Desarrollo de habilidades cognitivas)
  • Natación

1° y 2° grado

• Español.
  • Lengua adicional “inglés”.
  • Matemáticas constructivistas.
  • Exploración de la naturaleza y la sociedad.
  • Formación cívica y ética.
  • Inteligencia Emocional.
  • Educación física.
  • Natación.
  • Educación Artística.
  • Computación.
  • Desarrollo de habilidades cognitivas (SOI).

Nota: Los alumnos de 3° grado cuentan con el mismo plan de estudio, solo se incorporan las asignaturas de:

• Ciencias Naturales.
  • La entidad donde vivo.